lunes, 13 de mayo de 2013

Harry Potter y la Camara Secreta

'Harry Potter y la Cámara Secreta; J K Rowling'    Harry Potter y la Cámara Secreta
 Autor: J. K. Rowling

Resumen: En el segundo año Harry espera noticias de sus amigos pero Dobby el elfo doméstico interviene esperando quitarle los animos e impedir que regrese a Hogwarts por temor de que lo lastimen. Ron termina por rescatar a Harry, luego de que hiciera magia ilegalmente y lo lleva a la Madriguera. Cuando intentan irse a Hogwarts Dobby de nuevo interviene pero logran partir en el Ford Anglia volador de los Weasley. Una vez en Hogwarts Harry comienza a escuchar una voz que sólo él puede oir, luego comienzan los ataques a los hijos de muggles y todos sospechan de él. Finalmente logra localizar la Cámara donde se esconde el basilisco responsable de los ataques y al que ha estado escuchando y lo vence, impidiendo nuevamente que Voldemort, quien controlaba al basilisco, vuelva a resurgir.
Personajes Principales:
Harry Potter: Niño de 12 años, delgado, con lentes, inteligente, muy buen compañero, solidario, con una cicatriz que le recuerda un pasado oscuro, ojos azules, pelo negro y bueno para meterse en problemas.
Hermione Granger: Niña de 12 años, hermosa, pelo castaño, ojos cafés, la mas inteligente del curso, preocupada, buena compañera, esforzada, sensible, vivaz, crespa y valiente.
Ron Weasley: Niño de 12 años, el penúltimo de siete hermanos, colorín, pecoso, piel rosada, cobarde, buen compañero, irresponsable y torpe.
Frases:
-¡Abracadabra! -dijo Harry con voz enérgica-. ¡Pata de cabra! ¡Patatum,
patatam!
-¡Mamaaaaaaá! -vociferó Dudley, dando traspiés al salir a toda pastilla hacia la
casa-, ¡mamaaaaaaá! ¡Harry está haciendo lo que tú sabes

 Valoración:
 El libro me ha parecido muy interesante, mas que el primer libro, es entretenido, divertido y te entra mucha intriga al leerlo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario